Detectan cuatro casos de virus Coxsackie en secundaria de Morelos

1105

Cuatro alumnos de la escuela secundaria “Antonio Caso”, en el municipio de Cuautla, Morelos, se contagiaron del virus Coxsackie, por lo que suspendieron clases hasta el próximo lunes. La Secretaría de Salud de Morelos indicó que los diagnósticos son de cuatro alumnos de segundo y tercer grado, además de un caso probable de dengue no grave. Los alumnos se encuentran en su domicilio bajo vigilancia.

La llamada enfermedad de manos, pies y boca, causada por el virus de Coxsackie, afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas en la boca y sarpullido, sin embargo, cualquier persona puede contraerla ya que es muy contagiosa.

De acuerdo a especialistas, el virus puede estar presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad y en el líquido de las ampollas. Se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces; contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, etc., por lo que las medidas de higiene son importantes.