domingo 27 noviembre 2022

Japón lleva a cabo funeral de estado del exprimer ministro asesinado Shinzo Abe

Más noticias

Miles de japoneses se reunieron este martes en la ciudad de Tokio para honrar al asesinado exprimer ministro Shinzo Abe. De acuerdo a reportes, Abe fue el ministro que más tiempo ocupó el puesto, y además era conocido por ser una de las figuras políticas más distintivas del país.

No obstante, el funeral de estado generó creciente oposición, pues aproximadamente el 60% de los japoneses estaban opuestos al evento según encuestas recientes. Miles protestaron por la ceremonia y un hombre se prendió fuego cerca del despacho del primer ministro, dejando por escrito su objeción al evento. Algunos legisladores de oposición anunciaron que van a boicotear el funeral.

“El canciller mexicano Marcelo Ebrard presentó sus condolencias y honores, en representación del pueblo mexicano y del presidente López Obrador, al primer ministro Fumio Kishida, por la irreparable y lamentable pérdida del exprimer ministro Shinzo Abe, un gran amigo de México”, publicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Twitter