domingo 4 diciembre 2022

“Yo estoy enfermo”: confirma el presidente López Obrador hackeo a la Sedena

Más noticias

  • El periodista Carlos Loret de Mola da a conocer el hackeo más grande de México, que involucra documentos confidenciales.
  • El presidente López Obrador confirma hackeo del grupo Guacamaya contra servidores de la Sedena.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó un ataque cibernético a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esto tras la información revelada el día de ayer por el periodista Carlos Loret de Mola en donde informó sobre el hackeo por parte del grupo “Guacamaya”. “Es cierto. Hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante esos mecanismos modernos”, aseguró López Obrador.

El presidente dijo creer que el hackeo viene de parte de extranjeros. “Tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países… por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México”, mencionó.

Este 29 de septiembre, Loret de Mola reveló que un grupo internacional de hackers puso al descubierto “decenas de miles” de correos electrónicos alojados en servidores de la  Sedena. “Esta irrupción en los sistemas de cómputo del ejército constituye la más grave vulneración a la ciberseguridad del Gobierno de México en su historia”, relató el periodista.

En el canal de YouTube de Latinus, Loret de Mola informó: “Se trata de la extracción de seis terabites de información, que implica la revelación de documentos de seguridad nacional”, informó Loret de Mola.

“YO ESTOY ENFERMO”: LÓPEZ OBRADOR

“Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción”, dijo AMLO al ser cuestionado sobre el estado de salud que revelaron los documentos. Confirmó que una ambulancia fue a Palenque a principios de enero a recogerlo porque había un riesgo de infarto. “Me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo. Me dijeron ‘hay que hacerlo'”. Y aseguró que aunque le pidió unos días a los doctores, “le dio Covid”, por lo que días después regresó al hospital y le hicieron la intervención cardíaca.

El presidente confirmó que padece de la tiroides y que toma pastillas para la hipertensión. “Terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades… pero estoy muy bien”. Aseguró que de manera habitual revisa su estado de salud. “Lo más delicado pues es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros”.

Twitter