domingo 4 diciembre 2022

Responsabiliza López Obrador al neoliberalismo de masacres recientes y asesinatos

Más noticias

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al neoliberalismo de los recientes actos de violencia en el país. “Hay una descomposición, siempre lo he sostenido, que vino de la mano de la política neoliberal”, dijo el presidente. Así mismo aseguró que la situación actual del país y en particular el caso de Totolapan se debe a organizaciones delictivas “que vienen de tiempo atrás”. “No surgieron en este gobierno, y estamos buscando atender las causas”, mencionó.

Con tales declaraciones, el presidente se refirió a la masacre ocurrida el día de ayer en San Miguel Totolapan, Guerrero, y al asesinato de la diputada local plurinominal, Gabriela Marín, del partido Morelos Progresa, en dicho estado.

López Obrador volvió a mencionar que los adultos mayores deben aconsejar a sus hijos y a sus nietos para evitar la violencia. “Que todos ayudemos para conseguir la paz”, dijo el mandatario.

Afirmó que se están atendiendo las causas que originan la violencia. “Nada más que esto no se hizo por décadas”, mencionó. Y aseguró: “Lo más que se hacía, y eso de manera deficiente, era ocuparse de que hubieran policías”.

RENUNCIA LA SECRETARIA DE ECONOMÍA, TATIANA CLOUTHIER

Esta mañana, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó su renuncia al presidente López Obrador. “Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país”, mencionó el presidente durante la conferencia mañanera.

Clouthier tomó el micrófono y aseguró que su oportunidad de “sumarle al equipo” está agotada. “Estimado presidente: aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me haz dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación”, mencionó.

Con voz entrecortada, la secretaria agradeció al presidente. “Gracias una ocasión más por enseñare a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo”.

La secretaria se acercó a abrazar al presidente. López Obrador se limitó a aplaudir y a recibir el abrazo sin corresponderlo.

Twitter