domingo 4 diciembre 2022

Volver al futuro: se reencuentran los protagonistas Michael J. Fox y Christopher Lloyd

Más noticias

  • Los protagonistas de “Volver al futuro” se reencontraron en Nueva York.
  • Michael J. Fox y Christopher Lloyd afirman que hubo química entre ellos desde el inicio de la filmación.
  • Michael J. Fox padece parkinson desde hace 30 años.

Michael J. Fox y Christopher Lloyd, protagonistas de la saga “Volver al futuro”, se reencontraron este fin de semana en la Comic Con de Nueva York. Los legendarios actores que interpretan a Marty McFly y al Doctor Emmett Brown en la exitosas trilogía cinematográfica, se reencontraron 37 años después de haber filmado la primera entrega de “Back to the future”.

Al entrar al escenario se llevaron una gran ovación de pie por parte de los fanáticos mientras de fondo sonaba el tema de la película.

La charla con el moderador comenzó con una pregunta peculiar: ¿”Cuál es su comida favorita de Nueva York?”. Pero ninguno de los dos pudo decidir. “No sé”, contestaron ambos.

Después se les preguntó sobre cómo se conocieron y Michael J. Fox tomó el micrófono. Contó que en las primeras semanas de rodaje de la película él no era parte del elenco pues había otro actor interpretando a Marty, y fue hasta la quinta semana que lo sustituyeron por él. “La mejor parte de esta película fue trabajar con Chris”, mencionó Fox.

Después, Lloyd contó cuando la producción les confesó, a la 1 de la madrugada y tras seis semanas de filmación, que un nuevo actor se integraría al elenco. “Apenas sobreviví las primeras semanas ¿y ahora tengo que hacerlo de nuevo?”, dijo Lloyd. Y confirmó que los dos tuvieron una “química inmediata”. A lo que Fox respondió: “Es divertido trabajar con Chris porque simplemente es un genio”.

Al cuestionarles sobre si conservan algunos recuerdos de los sets de filmación, Lloyd confesó que tiene una camiseta de la película pero que a su esposa no le gusta cómo se le ve puesta. Por su parte, Fox narró varias experiencia personales durante las filmaciones de “Volver al futuro”. Recordó que quiso llevarse a casa el caballo “Whiskey” que montó durante “Back to the future III”, pero no lo logró. Recordó también que a pesar de querer conservar la guitarra que toca en la primera película, los productores no se lo permitieron.

“Volver al futuro” el musical

Los actores también fueron cuestionados sobre la adaptación de la película al teatro musical. Michael J. Fox elogió la puesta en escena y al elenco. “Es un gran espectáculo”, dijo sobre el musical que ya se presenta en Londres y que se estrenará en Nueva York en el 2023.

Michael J. Fox y el párkinson

En el marco de la Comic Con, Fox se refirió al párkinson que padece desde hace 30 años y confesó que obtiene beneficios al mantenerse “optimista” durante su vida. Aseguró que que si alguien es optimista “siempre mejorará”. “Lo más probable es que mejore en lugar de empeorar”, compartió con el público cuando se le preguntó sobre cómo lleva su vida.

Y es que el año pasado, con motivo de su cumpleaños número 60, el actor aseguró que está feliz con el trayecto de vida que le tocado recorrer. “En mi mente no hay un solo pensamiento morboso. No le temo a la muerte”, confesó durante una entrevista ofrecida a “El País”.

Recientemente el actor publicó su libro “No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality” (No hay tiempo como el futuro: un optimista considera la mortalidad). En esas memorias Fox revela que ha aprendido a aceptar su realidad. Dice que el párkinson que padece “no conduce su vida”, sino que “forma parte de ella”.

La fundación Michael J. Fox

Hace algunos años, el actor inició la Fundación Michael J. Fox para la Investigación contra el Párkinson. “La Fundación se dedica a encontrar una cura para la enfermedad de Párkinson a través de una agenda de investigación fuertemente financiada, y a garantizar el desarrollo de terapias mejoradas para las personas que viven con la enfermedad de Párkinson en la actualidad”, se lee en la página oficial de la asociación.

Mencionan que la fundación existe para acelerar la próxima generación de tratamientos para la enfermedad. “En la práctica, eso significa identificar y financiar los proyectos más vitales para los pacientes”, aseguran.

“En principio, significa aprovechar nuestros valores fundamentales de optimismo, urgencia, ingenio, colaboración, responsabilidad y persistencia en la resolución de problemas para trabajar en nombre de los 6 millones de personas en todo el mundo que viven con Parkinson”, comparten en su sitio oficial.

Ovación de pie

Hacia el final de su participación en Comic Con 2022, Lloyd dijo a los asistentes: “El futuro es lo que tú haces. Haz que sea bueno”, recordando una frase de su personaje en “Volver al futuro”.

Al finalizar el panel, el público se puso de pie y les brindó una segunda ovación de varios minutos.

Twitter