domingo 4 diciembre 2022

Rescatan a perros de matadero clandestino que surtía carne al Estado de México y CDMX

Más noticias

  • Suman al menos 80 perros rescatados.
  • Los sujetos asesinaban a los animales para venderlos en taquerías.
  • Hay reportes de otros casos similares.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) rescataron a al menos a 80 perros de un matadero clandestino. Éste surtía de carne a taquerías del Estado de México (EdoMex) y del oriente en la CDMX. Los funcionarios rescataron a una jauría de perros mediante una orden de cateo a una vivienda en Nezahualcóyotl. Los animales presuntamente eran engordados y luego asesinados para venderlos en taquerías de la región.

Operativo con orden de cateo

El operativo se realizó en un inmueble ubicado sobre la calle Malagueña esquina con Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez. Ahí presuntamente los inquilinos sacrificaban a los animales. En las tareas participaron agentes de la policía municipal, de la Fiscalía de estado, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Los agentes ingresaron al inmueble tras obtener una orden de cateo. Los acompañaron por protectores de animales de la asociación “Camada Nitin Neza”.

Protectores de animales denunciaron el caso

De acuerdo con vecinos, desde hace varios años se desprendían olores fétidos y se escuchaban ladridos de perros en el inmueble. Además de que en las coladeras cercanas había restos de sangre.

La presunta venta de carne de perro fue denunciada por integrantes de la protectora animal “Camada Nitin Neza”, quienes documentaron las condiciones insalubres en que vivían los ejemplares.

Hasta el momento las autoridades han contabilizado a al menos 80 ejemplares. Patrullas de la policía municipal trasladaron a los animales a un albergue animal donde serán evaluados.

Otros casos similares

En abril pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos investigados por el hecho delictuoso de maltrato animal, ocurrido en el municipio de Tultitlán.

En el inmueble de los imputados encontraron cerca de 60 perros y se pudo determinar la probable participación de ambos sujetos en el delito de maltrato animal.

Jorge “N” y Julio César “N”, de 60 y 62 años de edad son las personas señaladas de vender tacos de carne de perro afuera de la estación del Metro Tacuba, en la CDMX, desde hace más de 10 años.

Mujer en Puebla congelaba perros

El año pasado, vecinos de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, en Puebla, denunciaron que una mujer tenía en el refrigerador de su domicilio perros, conejos, palomas y gatos muertos para vender su carne. El hallazgo se dio después de que un vecino denunció que su mascota se extravió.

De acuerdo con las declaraciones, la mujer vio a una multitud acercarse a su casa, por lo que escapó. Fue entonces cuando los vecinos aprovecharon para entrar al domicilio y adentro hallaron más de 30 animales en condiciones deplorables, y los cadáveres de algunos perros en el refrigerador, los cuales supuestamente mató para comer y vender la carne.

Imágenes sensibles. Se recomienda discreción.

Twitter