domingo 27 noviembre 2022

BTS se retira de los escenarios porque sus integrantes cumplirán el servicio militar obligatorio

Más noticias

  • Los 7 integrantes de BTS cumplirán con el servicio militar obligatorio
  • Aseguran que regresarán como grupo en el 2025
  • Algunos de los integrantes tienen proyectos en solitario

Esta tarde, la empresa Bighit confirmó que el grupo de K-Pop “BTS” se retira temporalmente de los escenarios. Esto debido a que todos sus integrantes cumplirán con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. “BIGHIT MUSIC se enorgullece en anunciar hoy que los miembros de BTS actualmente están avanzando con planes para cumplir con su servicio militar”, informaron en un comunicado. De esta forma, los siete integrantes de la banda: RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, harán una pausa como grupo para cumplir con sus deberes militares que en Corea del Sur le corresponden a todos los hombres sanos entre 18 y 35 años. Todos ellos deben servir en el ejército durante al menos 18 meses. “Es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir”, afirmó la empresa.

Cada integrante tiene proyectos en solitario

Bighit anunció que cada integrante tiene proyectos en solitario. Sin embargo revelaron que todos los integrantes se dedicarán a “respetar las necesidades del país” y a “servir a sus compatriotas”.

Con el lanzamiento de su primer álbum de antología a principios de este año, BTS abrió el camino para permitir que los miembros se tomaran un tiempo para explorar proyectos individuales. “Como parte de la familia HYBE, apoyamos y alentamos a nuestros artistas y estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir con su deber al servicio del país al que llaman hogar”, dijo la empresa.

Jin, uno de los integrantes del grupo, iniciará el proceso de alistamiento militar tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre.

Jin, integrante de la banda de KPop BTS, lanzará un proyecto en solitario una vez que concluya su servicio militar obligatorio
Jin lanzará un proyecto en solitario cuando concluya su servicio militar obligatorio

Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar en base a sus propios planes individuales. “Cada uno de nosotros nos tomaremos un tiempo para divertirnos y experimentar muchas cosas”, dijo Jungkook en un video  publicado en YouTube el pasado junio. “Prometemos que algún día volveremos, incluso más maduros de lo que somos ahora”.

Regresarán en el 2025

Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio. Tras el estreno de la canción “Yet To Come (The Most Beautiful Moment)”, su equipo manager afirmó que la letra de dicha canción habla de una promesa, del compromiso de que van a regresar y que “hay mucho más por venir en los próximos años de BTS”.

La boy band más famosa del mundo tiene 10 años de carrera. Juntos ha roto todos los récords de ventas y catapultado al K-Pop a la escena mundial.

 

Twitter