domingo 4 diciembre 2022

Estados Unidos autoriza ayuda a Ucrania por 725 millones de dólares en armas y equipo

Más noticias

  • EUA autorizó ayuda a Ucrania por 725 millones de dólares.
  • La ayuda incluye cohetes, armas y municiones.
  • Presidente Zelenski agradece al presidente Biden.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EUA) autorizó una ayuda para Ucrania por 725 millones de dólares en armas y equipo. La ayuda será destinada a satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa de Ucrania.

Antony Blinken, secretario de estado del gobierno de Joe Biden, confirmó la noticia. “He dirigido otra envío de armas y equipos por valor de 725 millones de dólares de inventarios del @DeptofDefensea Ucrania”, dijo Blinken, informando que es la ayuda número 23 enviada a Ucrania desde agosto del 2021.”Mientras los defensores de Ucrania hacen retroceder a las fuerzas rusas, Estados Unidos se mantiene unido con Ucrania”, compartió Blinken.

¿Qué incluye la ayuda?

Este nuevo paquete de asistencia de seguridad incluye munición adicional para alta movilidad; sistemas de cohetes de artillería (HIMARS); 23 mil proyectiles de artillería de 155 mm; 500 proyectiles de artillería de 155 mm guiados con precisión y 5 mil rondas de 155 mm de mina remota antiblindaje. Además se proporcionan 5 mil armas antitanque; misiles antirradiación de alta velocidad y más de 200 vehículos de ruedas multiusos de alta movilidad.

Se incluyen también armas pequeñas y más de 2 millones de rondas de
municiones para armas pequeñas así como suministros médicos.

El presidente Zelenski agradece a EUA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció la ayuda aprobada por EUA. “Sinceramente agradecido con @POTUS y la gente de EUA por proporcionar otro paquete de ayuda de seguridad de $725 millones”, dijo el mandatario. “¡Un maravilloso regalo para el Día de los Defensores de Ucrania! ¡El agresor ruso será derrotado, Ucrania será libre!”, compartió Zelenski.

Avión ruso se estrella contra edificio de departamentos

Un avión de combate de Rusia se estrelló contra un edificio de apartamentos en Rusia, causando la muerte de dos persona además de 3 heridos que fueron hospitalizados, y 17 departamentos afectados. La aeronave Su-34 tuvo el accidente luego de que uno de sus motores se incendiara. Según los informes, los pilotos salieron expulsado antes del impacto.

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa ruso, el incidente tuvo lugar durante un vuelo de entrenamiento donde el cazabombardero se estrelló en la ciudad turística de Yeysk, en el sur de Rusia, este lunes por la noche.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran una bola de fuego ardiendo frente a un complejo de apartamentos de nueve pisos, con explosiones repetidas y una columna de humo negro y espeso que se eleva hacia el cielo.

El medio Sputnik News reportó que el presidente Vladimir Putin fue informado sobre el accidente. Dijeron que Putin instruyó a las autoridades regionales y a los jefes del Ministerio de Emergencias y del Ministerio de Salud de Rusia a viajar a Yeysk para ayudar en la respuesta de emergencia, y socorrer a los afectados.

La causa del accidente habría sido un pájaro que se metió en el motor del avión al despegar del aeródromo.

Rusia cuenta con más de 140 Su-34 en su inventario, que ha utilizado en la guerra contra Daesh en Siria y en la operación militar en curso contra Ucrania.

Twitter