domingo 27 noviembre 2022

Adidas rompe lazos comerciales con rapero Kanye West por “antisemitismo” y “discurso de odio”

Más noticias

  • Adidas da por terminada su relación comercial con Kanye West
  • El rapero realizó comentarios “inaceptables, odiosos y peligrosos”
  • Otras marcas comerciales han roto sus lazos con el artista

La firma de ropa alemana Adidas informó que dio por terminada su relación comercial con el rapero Kanye West. El cantante y la firma trabajaban juntos bajo la marca Yeezy. A través de un comunicado, la marca deportiva dijo que “no tolerará el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”. Afirmó además que los comentarios realizados recientemente por el artista estadounidense son “inaceptables, odiosos y peligrosos”.

Añadió también que el rapero violó los “valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad” que representan a la compañía. La decisión de Adidas respecto a su contrato con Kanye West se dio luego de que a principios de octubre el rapero usara una camiseta con la leyenda “White Lives Matter” (“las vidas blancas importan”) en público. La Liga Antidifamación clasifica la frase como un “eslogan de odio” utilizado por grupos de supremacistas blancos, incluido el Ku Klux Klan.

Además, recientemente, el cantante dijo durante una participación en el podscat “Drink Champs”: “Puedo decir mier** antisemita y Adidas no me va dejar caer”.

Pérdidas económicas

Derivado a esto, Adidas indicó que detuvieron las ventas y la producción de sus productos de la marca Yeezy. De igual manera pararon los pagos a Kanye y sus empresas.

Se estima que esto que generará un golpe a las finanzas de la empresa de 250 millones de dólares en sus ventas del cuarto trimestre del año, según la BBC. Esto representa el fin de una asociación iniciada hace casi 10 años y que ha generado cientos de millones de dólares. En el pasado, Adidas indicó que la colaboración de ambas partes bajo la marca Yeezy era una de las más exitosas en la historia de la compañía.

Golpe a la fortuna de Kanye West

Con estos cambios, la fortuna de Kanye West caería a 400 millones de dólares. De acuerdo con Forbes, el resto de las ganancias del músico proviene de las bienes raíces principalmente, así como del catálogo de su música y una participación del 5% en la firma de ropa interior Skims, perteneciente a su exesposa Kim Kardashian. West dejó de estar en la lista de millonarios de Forbes, dijo la revista, luego de que varias empresas le retiraran su respaldo por comentarios antisemitas.

Lazos comerciales afectados

Además de Adidas, las empresas de Vogue y Balenciaga rompieron cualquier lazo comercial que les uniera con el rapero West. También se dio a conocer que la agencia CAA abandonó al artista como cliente.

Asimismo, el jugador de los Boston Celtics de la NBA, Jaylen Brown y el jugador de Los Ángeles Rams de la NFL, Aaron Donald, también dieron a conocer que rompieron este martes sus colaboraciones de negocios con el rapero.

Kanye visita el corporativo de Sketchers

Este miércoles, Kanye visitó personalmente el edificio corporativo de la marca Sketchers en Manhattan Beach, California, pero como no tenía una cita programada con ninguno de los ejecutivos fue escoltado hacia la salida. Skechers informó que el rapero “llegó sin previo aviso y sin invitación a una de las oficinas corporativas en Los Ángeles. Teniendo en cuenta que Ye estaba involucrado en una filmación no autorizada, dos ejecutivos de Skechers lo escoltaron a él y a su grupo fuera del edificio después de una breve conversación”.

Más problemas legales

La declaraciones vertidas por Kanye West lo han llevado a la polémica y a enfrentar diversos problemas. Actualmente enfrenta también una demanda por difamación de la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis en 2020. Ellos le reclama 250 millones de dólares por decir en un podcast que la causa de la muerte de Floyd fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.

¿Quién es Kanye West?

Kanye West es un productor, rapero, actor, diseñador y empresario. Creció en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Su carrera comenzó a despegar a inicios de la década de los 2000 cuando firmó contrato con Roc-A.Fella Records.

Su catálogo de canciones incluyen Bound 2, Heartless, Flashing Lights, Ni**as In Paris y Father Stretch My Hands Pt. 1, entre muchas otras.

Además, Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en el 2020.

Twitter