domingo 4 diciembre 2022

Blue Panther sale en camilla del ring en la Arena México tras quedar inconsciente

Más noticias

  • Blue Panther queda inconsciente en el cuadrilátero
  • El luchador lagunero tuvo que salir en camilla
  • Se encuentra bien de su estado de salud

La lucha libre vivió momento de tensión durante la función de la noche de este martes en la Arena México de la capital mexicana. Esto luego de que la leyenda del pancracio Blue Panther quedara inconsciente tras una mala caída en el ring, por lo que tuvo que ser sacado en camilla.

Genaro Vázquez, mejor conocido como Blue Panther, participó en la segunda lucha este martes pero tuvo un desafortunado incidente sobre el ring. El luchador cayó mal mientras el Rey Bucanero lo sostuvo de un pie y al chocar contra la lona, el maestro quedó tendido e inconsciente.

Una vez que el Corsario del Amor tumbó al Maestro Lagunero, este no pudo reincorporarse y todavía fue sometido a otro castigo de Kráneo, hasta que sus compañeros se dieron cuenta que no respondía. En ese momento la pelea se detuvo para que ingresaran los cuerpos de auxilio a atender al gladiador y tuvieron que sacarlo inmóvil del cuadrilátero para descartar alguna lesión de gravedad.

Dan comunicado oficial

Tras lo acontecido en la Arena México, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), a través de su cuenta de Twitter, publicó un video en el que el mismo luchador Blue Panther relata lo sucedido e informa que se encuentra en buen estado de salud para continuar con sus actividades.

“Desafortunadamente tuve un accidente en la primera caída en donde Kráneo, un excelente luchador con 140 kilos de peso, me cayó en el cuello. Tuve una contusión en el área cervical por eso tuvieron que sacarme en camilla”, relató. El maestro lagunero añadió: “Posteriormente hicieron todo el chequeo médico, los médicos de la comisión y pasó que no tenemos nada de gravedad”.

¿Quién es Blue Panther?

Genaro Vázquez, mejor conocido como Blue Panther, es un luchador mexicano que actualmente tiene 62 años de edad. Nació en Gómez Palacio, Durango, por lo que con los años se ganó el apodo de el “Maestro Lagunero”.

Inició su carrera en el ring en su natal ciudad en 1978 y desde entonces se encuentra activo.

Lucha histórica

La fama de Blue Panther llegó a su punto máximo en 1992 cuando sostuvo una acérrima rivalidad con el luchador estadounidense del bando técnico, “Love Machine”. El odio entre ambos gladiadores los llevó a la pelea de máscara vs. máscara, lucha que ganó el mexicano de Gómez Palacio en un espectáculo inolvidable en la historia de la lucha libre mexicana. Sin embargo su rivalidad no concluyó en ese momento, pues más tarde se enfrentaron en una nueva lucha de revancha: máscara vs. cabellera. Por segunda ocasión, Blue Panther salió airoso ante Love Machine.

Máscara muy cotizada

Blue Panther se convirtió en un histórico al participar en varias peleas estelares y en luchas en las que se juegan la máscara o cabellera. El “Maestro Lagunero” le quitó la tapa a luchadores como Misterio de Oro, Colback, Love Machine, Celestial y El Celeste, entre Otras. También ganó las cabelleras de Bull Santana, Vulcano y Love Machine.

Sin embargo, en el evento principal del 75 aniversario de la CMLL que se llevó a cabo en septiembre del 2008, perdió su emblemática máscara en una pelea ante su rival en turno Villano V, dándose a conocer su identidad real como Genaro Vázquez Nevárez. Su máscara fue una de las más cotizadas en la historia de la lucha libre mexicana.

Twitter