domingo 4 diciembre 2022

Investigan muerte de Mónica Citlalli, maestra de Ecatepec; buscan a su pareja Jesús Alexis

Más noticias

  • Confirman hallazgo del cuerpo de la maestra Mónica Citlalli.
  • La joven de 30 años estaba desaparecida desde el tres de noviembre.
  • Autoridades buscan a su pareja Jesús Alexis.

Este miércoles localizaron sin vida Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, la maestra de inglés de Ecatepec, Estado de México, reportada como desaparecida. Hallaron el cuerpo dentro de unas bolsas en una barranca en el kilómetro 40 de la carretera México – Cuernavaca, muy cerca del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. De acuerdo con sus familiares, Mónica salió de su domicilio el pasado 3 de noviembre rumbo a su trabajo en el colegio Quick Learning de Ecatepec. Testigos indicaron que la joven de 30 años se bajó del transporte público, sin embargo, maestros de la escuela donde impartía clases afirmaron que nunca llegó a su destino.

De acuerdo con los primeros reportes, una llamada de emergencia alertó a elementos de la Guardia Nacional sobre el hallazgo del cadáver.

Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la alcaldía de Tlalpan para practicarle la necropcia de ley y determinar las causas del fallecimiento.

Tras el hallazgo y las pruebas periciales, en un comunicado conjunto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informaron que pudieron identificar el cuerpo como el de la maestra Mónica Citlalli. Sin embargo aún no han establecido las causas de la muerte de la joven. “La Fiscalía General de Justicia mexiquense y la Fiscalía General de Justicia capitalina realizarán las pruebas periciales correspondientes para establecer la causa de muerte de la víctima”, indicaron en un comunicado.

Primeras versiones de los hechos

El pasado 3 de noviembre, Mónica Citlalli salió de su vivienda en el municipio de Atenco rumbo a la escuela de inglés Quick Learning en Ecatepec. Sin embargo, la joven no se presentó a trabajar. Su familia reportó la desaparición y se emitió una ficha de búsqueda.

La familia de Mónica denunció en los medios de comunicación que el día de su desaparición recibió mensajes sospechosos desde el teléfono celular de la joven. Explicaron que les avisaba que iba a buscar una casa en Pachuca, pero consideraron que ese mensaje lo escribió otra persona.

Buscan a pareja de Mónica Citlalli

Las autoridades del Estado de México iniciaron la búsqueda de un joven llamado Jesús Alexis, quien era la pareja de Mónica. Se sabe que este sujeto se encuentra desaparecido desde el pasado 5 de noviembre. Esto solo dos días después de que fuera reportada la desaparición de la maestra en Ecatepec.

Jesús Alexis “se presentó con sus papás buscando a Citlalli la noche del 3 de noviembre, pero después ya no se supo de él y ahora también está desaparecido”, indicaron conocidos.

De acuerdo con versiones periodísticas, el joven había sido alumno de la escuela de inglés en la que daba clases Mónica. Hace un año su expareja, Patricia “N”, fue encontrada sin vida en el departamento en el que ambos residían.

Alexis, de 27 años de edad, mide 1.80 y pesa 90 kilogramos. Tiene complexión atlética, cara ovalada, cabello negro corto, nariz recta, orejas medianas, tez morena clara, se lee en la descripción.

Twitter