domingo 27 noviembre 2022

Selecciones se declaran listas para Qatar 2022; dan a conocer convocatoria final de jugadores

Más noticias

  • Selecciones nacionales entregaron listas de convocados para Qatar 2022.
  • Inauguración será el próximo 20 de noviembre.
  • México aún no entrega su lista definitiva.

El próximo 14 de noviembre es la fecha límite impuesta por la FIFA para que los 32 seleccionados del Mundial de Qatar 2022 presenten la lista final de los 26 convocados. Varias selecciones nacionales que participarán en la justa mundialista ya dieron a conocer sus listas finales.

Argentina

El astro Lionel Messi comanda la poderosa convocatoria de Argentina que ya está lista para el Mundial. El director técnico Leonel Scaloni incluyó a estrellas como Ángel Di María, Marcos Acuña, Julián Álvarez y Lautaro Martínez entre otros, siendo una de las escuadras favoritas para levantar la Copa del Mundo.

España

El entrenador español Luis Enrique presentó a sus convocados de la Selección de España, un roster que resalta el cambio generacional en la escuadra de la Furia Roja.

Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó el listado completo de los convocados por Diego Alonso para el gran evento. Los uruguayos irán con jugadores que ya han tenido experiencias mundialista como Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera, e integrantes de las generaciones más jóvenes como Darwin Núñez, Federico Valverde y Matías Vecino.

Portugal

El director técnico de Portugal, Fernando Santos, hizo oficial la convocatoria lusa para la Copa Mundial. Dicha convocatoria está encabezada por Cristiano Ronaldo, quien está por disputar su quinta Copa Mundial.

Alemania

Alemania presentó la lista de jugadores que asistirán a Qatar 2022. La gran sorpresa es el regreso de Mario Götze, quien no representaba a su país desde el 2017.

 

Países Bajos

Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, anunció la lista de jugadores de la selección que irá al Mundial de Qatar 2022. Incluyó como gran novedad a Xavi Simons y Jeremie Frimpong, que nunca antes habían formado parte de la selección de los Orange.

Senegal

El conjunto africano de Senegal presentó lista para Qatar 2022. Incluyó al delantero del Bayern Múnich, el alemán Sadio Mané, a pesar de la lesión sufrida hace unos días.

Camerún

Jean-Eric Choupo-Moting y Vincent Aboubakar lideran la lista de 26 convocados por el técnico de Camerún, Rigobert Song, para disputar el Mundial de Qatar 2022.

Marruecos

El técnico de la selección de Marruecos hizo pública la lista de los 26 jugadores de la selección para el Mundial. Entre los jugadores destaca la presencia de Achraf Hakimi, lateral del París Saint Germain, el lateral Noussair Mazraoui, del Bayern Múnich y Hakim Ziyech, del Chelsea.

Polonia

Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, es el líder indiscutible de la lista de 26 convocados por Czeslaw Michniewicz, técnico de Polonia. A su lado figuran el guardameta Wojciech Szczesny, del Juventus Turín, el zaguero Kamil Glik del Benevento, y el mediocampista Piotr Zielinski del Nápoles.

Inglaterra

James Maddison, Conor Gallagher y Callum Wilson son las grandes novedades en la lista que entregó el seleccionador inglés Gareth Southgate, para el próximo Mundial de Qatar.

Bélgica

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció la lista de 26 futbolistas que disputarán el Mundial de Qatar, en la que figura el delantero del Inter de Milán y máximo goleador histórico de los Diablos Rojos, Romelu Lukaku, pese a estar lesionado.

Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos presentó la lista de 26 jugadores que participarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Croacia

La selección subcampeona del Mundo, Croacia, presentó la lista de 26 jugadores que han sido convocados para Qatar 2022, encabezados por su principal estrella Luka Modric.

Francia

La lista del seleccionador francés, Didier Deschamps, para disputar el Mundial, ya fue entregada. Mbappe, Benzema y Camavinga lideran lista del campeón del mundo.

Gales

El seleccionador de Gales, Robert Page, hizo pública su convocatoria para el Mundial de Qatar, el primero que disputará el equipo británico desde 1958. Una lista sin grandes sorpresas que incluye a Gareth Bale como capitán a pesar de las dudas sobre su estado de forma.

Brasil

El brasileño Tite reveló la lista completa de jugadores que representarán a los cariocas, una de las grandes favoritas para ser campeonas del mundo nuevamente.

 

Twitter