domingo 4 diciembre 2022

El Buen Fin 2022 dejará una derrama económica de 195 mil millones de pesos en el país

Más noticias

  • La promoción de el Buen Fin 2022 inicia el próximo 18 de noviembre.
  • Tendrá una duración de cuatro días.
  • Más de 150 mil empresas participará en El Buen Fin 2022.

Del próximo 18 al 21 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la 12va. edición de El Buen Fin 2022. Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estimó que estos días de ofertas dejarán una derrama económica de 195 mil millones de pesos. “Se invita a todos los mexicanos a realizar compras con responsabilidad y que ayude a la economía de todos, derrama 195 mil millones de pesos. Participemos todos en esta gran fiesta comercial, sin duda alguna la más importante de México unidos en acciones positivas”, comentó el dirigente.

Héctor Tejada estima que participarán 150 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en esta edición. Señaló que esta cifra es 8.9 % mayor a lo registrado el año pasado, pues la edición del 2021 reportó 137 mil 694 firmas de estos tamaños. Es además tres veces más que lo reportado en el 2020.

La Concanaco-Servytur, en colaboración con la Profeco, pondrán en marcha el “Quién es Quién en los precios” para saber dónde se encuentran los productos más baratos que los consumidores buscan.

Beneficios bancarios

Las instituciones bancarias y de crédito se sumaron a la larga lista de comercios que ofrecen ofertas y beneficios para este Buen Fin. Las instituciones como BBVA, Santander y Banamex ya anunciaron las bonificaciones que tendrán sus clientes al pagar con tarjeta de crédito.

Banamex informó que al realizar sus compras en negocios participantes con las tarjetas de crédito Citibanamex, sus clientes obtendrán 200 pesos por cada 2 mil pesos en compras a meses sin intereses. La bonificación aplica al acumular 6 mil pesos.

Santander indicó que entre algunos de los beneficios que obtendrán sus clientes se encuentran pagos a meses sin intereses, bonificaciones y descuentos exclusivos para usuarios de su banca.

En tanto BBVA dio a conocer que al pagar con la tarjeta de crédito a partir de cinco mil pesos, podrán comenzar a pagar en marzo del 2023, con un plazo de tres meses sin intereses. Además obtendrán puntos dobles en sus programa de beneficios.

Para obtener los beneficios es importante activar las promociones en los bancos señalados antes del 18 de noviembre.

Otros beneficios

En apoyo a la economía de los mexicanos, en distintos estados ya se dieron a conocer los descuentos en diversos impuestos como predial, agua, tenencia o derechos vehiculares para el siguiente año o en adeudos de periodos anteriores, los cuales serán aplicados durante el Buen Fin 2022.

Evite fraudes

Para hacer compras inteligentes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una guía para los consumidores en la que se dan algunas recomendaciones al momento de hacer compras en línea, con el fin de evitar algún fraude. La Profeco recomienda:

  • Planear las compras.
  • Revisar la capacidad de endeudamiento.
  • Tener cuidado con los ganchos publicitarios.
  • Y comprar productos en establecimientos formales.

Sorteo SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) compartió los detalles acerca del sorteo por el Buen Fin 2022. Este sorteo se llevará a cabo el 9 de diciembre de 2022, a las 12:00 horas, en el SAT. Mientras que los resultados serán publicados el 14 de diciembre de 2022, por medio de la página oficial.

Twitter