domingo 4 diciembre 2022

Asistentes al Mundial de fútbol tendrán que respetar las restricciones vigentes en Qatar

Más noticias

  • En Qatar 2022 habrá normas que aficionados deben seguir según leyes locales.
  • Autoridades no permitirán consumo de bebidas alcohólicas adentro de los estadios.
  • Aficionados no podrán realizar festejos masivos en las calles de Qatar.
  • Las muestras de afecto en público están prohibidas.

La Copa del Mundo de la FIFA 2022 en Qatar tendrá restricciones para los aficionados que visitan la gran fiesta del fútbol. Millones de fanáticos se tendrán que abstener de realizar actividades que comúnmente realizan en otros países debido a las estrictas leyes vigentes en Qatar.

Bebidas alcohólicas

El consumo de alcohol en Qatar no está permitido entre sus residentes. Sin embargo, se permitirá a los aficionados con boletos para los partidos comprar cerveza desde tres horas antes del inicio de los encuentros y una hora después de su conclusión, aunque no se podrá beber alcohol en los estadios. Solo se permitirá beber en bares de hoteles y en zonas especiales, presentando el pasaporte.

También habilitarán zonas para que los aficionados ebrios puedan recuperar su sobriedad. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los aficionados y residentes, y evitar daños o desmanes. Estar en estado de ebriedad en espacios públicos y manejar ebrio podría desencadenar en una multa de hasta 15 mil pesos mexicanos o bien, seis meses de prisión.

Festejos en las calles

En Qatar 2022 habrá “cero tolerancia” para aquellos que no mantengan la compostura en la vía pública. Está prohibido gritar o actuar de manera “irrespetuosa” en las calles, y faltar a esta regla podría causar la deportación de la persona.

Muestras de afecto

Las muestras de cariño en público están prohibidas en el país. Dar un beso, agarrar de la mano o simplemente abrazar a alguien en Qatar está prohibido. Las autoridades estarán al pendientes de cualquier muestra de afecto sin importar la orientación sexual.

Relaciones sexuales

Las parejas heterosexuales tienen que comprobar que están casados, de lo contrario se prohíbe sostener relaciones sexuales. En caso de que la pareja no esté casada o se trate de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, las autoridades podrán llevarlos a prisión.

Código de vestimenta

En Qatar se les negará el acceso a las personas que no lleven un atuendo que cubra los hombros y hasta las rodillas en lugares públicos. Está restringido el uso de ropa sin mangas, pantalones cortos o con agujeros, blusas con escote, camisetas ajustadas, minifaldas y vestidos de baño.

Fotos, videos o publicaciones en redes sociales

Es ilegal grabar cualquier cosa que ellos consideren insultante e insensible con la cultura qatarí. Además, compartir este tipo de contenido en las redes sociales podría ser sancionado.

Otras restricciones

Otras cosas que no están prohibidas pero sí son mal vistas, son los tatuajes. Para los residentes de Qatar, una persona tatuada es “impura”, y debido a esto se recomienda ocultarlos. Tanto las personas con tatuajes como los homosexuales son considerados como un “haram”, es decir, algo prohibido.

También está prohibido entrar el país con alcohol, biblias de otra religión y pornografía. Se prohibe además tomar fotos a las mujeres de Qatar.

Twitter