domingo 4 diciembre 2022

Presidente López Obrador encabezará marcha el próximo 27 de septiembre en la CDMX

Más noticias

  • El presidente confirmó que encabezará una marcha el 27 de noviembre.
  • Ese día habrá marcha e informe presidencial.
  • “La marcha en defensa del INE triunfó”, expresó el consejero Ciro Murayama.

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que encabezará una marcha el próximo 27 de noviembre. “Como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo”, dijo el mandatario. Explicó que será el domingo porque dijo, “queremos ir muchos”, y mencionó que la decisión se tomó tras recoger “distintas opiniones”.

López Obrador informó que el punto de encuentro será en la glorieta del Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, y se dirigirá hacia el Zócalo. La cita es a las 9 de la mañana “para que no pegue mucho el sol”.

El presidente confirmó que uno de los objetivos de la marcha es “ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien…”. Además indicó que ese mismo día desde el Zócalo dará su cuarto informe de gobierno, originalmente planeado para el 1 de diciembre.

Explicó que el día primero de diciembre es jueves, y decidió cambiar el informe para un domingo antes con la intención de que pueda marchar más gente. “Muchos quieren venir de todo el país, a participar, porque este es un movimiento de millones de mujeres, de hombres libres, conscientes, es un proceso de transformación”, mencionó.

Políticos expresan su apoyo al presidente

Tras el anuncio del presidente, diversas personalidades de la política expresaron su apoyo a la marcha. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, compartió a través de sus redes sociales: “El domingo 27 de noviembre vamos tod@s a celebrar cuatro años de Transformación en el país, 9:00 am del Ángel de la Independencia al Zócalo. Es un honor estar con Obrador”.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, compartió: “Este 27 de noviembre #Puebla y un servidor acompañaremos al presidente @lopezobrador_, en la #CDMX, en celebración de 4 años de su gobierno. Les anuncio que la marcha en #Puebla se cambia al 4 de Diciembre, a las 11 hrs, de El Gallito al Zócalo”.

Por su parte Mario Delgado, presidente de Morena, escribió: “El Presidente anunció que encabezará una marcha en defensa de la #ReformaElectoral este 27 de noviembre e hizo un llamado al pueblo de México a acompañar esta lucha. Será un honor regresar a luchar a su lado desde el lugar en el que empezó todo: en las calles y con el pueblo”.

“La marcha triunfó”: Ciro Murayama

Haciendo referencia a la marcha civil del pasado 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Ciro Murayama expresó que la “marcha triunfó”. La “Movilización Nacional en Defensa del INE”, convocada en más de 30 ciudades del país bajo el lema “El INE no se toca” y que provocó la próxima marcha del presidente, tuvo resultados favorables “para la democracia”, según expresó Murayama.

El coordinador de la bancada de Morena anuncia que @Mx_Diputados iniciará el proceso para designar a los 4 consejeros del @INEMexico en 2023. Ergo: asume que no podrán cambiar la Constitución. La marcha triunfó”, publicó el consejero en redes sociales.

 

 

Twitter