domingo 4 diciembre 2022

Chris Hemsworth, protagonista de “Thor”, confiesa que está en riesgo de padecer Alzheimer

Más noticias

  • El actor Chris Hemsworth tiene alto riesgo de padecer Alzheimer.
  • Estudios de su ADN indican que tiene posibilidades de desarrollar la enfermedad.
  • Se encuentra realizando un documental para National Geographic titulado “Limitless”.

El famoso actor Chris Hemsworth reveló en una entrevista que se encuentra en riesgo de padecer Alzheimer, enfermedad que provoca que las personas pierdan la memoria. Hemsworth, quien interpreta a “Thor” en el Universo Marvel, informó que después de realizarse unos estudios de su ADN, los médicos le confesaron que tenía riesgo de tener este padecimiento. “Me hicieron análisis de sangre y un montón de pruebas. La idea era explicarme los resultados frente a la cámara y hablar sobre cómo se podía mejorar”, explicó Chris para la revista Vanity Fair.

Los médicos indicaron que el actor tiene entre ocho y diez veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad que una persona normal. Le indicaron que tiene dos copias del gen APOE4, el cual está estrechamente relacionado con dicha enfermad. “Inicialmente fue confrontante, pero muy rápidamente se convirtió en una especie de broma autocrítica, por así decirlo. Es solo mi forma de ser, mi familia, hay sentido del humor”, señaló.

Según PageSix, menos de un 3 % de la población mundial tiene una copia del gen de los dos padres como le ocurre a Chris Hemsworth, de 39 años de edad. El abuelo del actor padeció Alzheimer, sin embargo, ya había sido diagnosticado cuando la enfermedad estaba en una fase avanzada, de manera que Hemsworth conocía el riesgo de tener el gen. Los estudios médicos señalan que la estrella hollywoodense tiene entre ocho y 10 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que una persona promedio.

Durante la entrevista dijo que amigos y familiares han estado junto a él en todo momento apoyándolo. Aseguró que está pasando por épocas difíciles en su vida tras haber recibido esta noticia por parte de los médicos especialistas.

Chris Hemsworth se sometió al análisis de ADN como parte de su documental “Limitless”, que se encuentra rodando para National Geographic, que tiene como objetivo explorar el verdadero potencial del ser humano. En este documental Hemsworth debe poner al límite a su cuerpo para vencer el estrés, potencializar el rendimiento y, a la vez, luchar contra el envejecimiento, por lo que tuvo que realizarse ese análisis genético.

¿Qué es el Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurológico progresivo que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar. Hace que el cerebro se atrofie y que las neuronas cerebrales mueran. Esto provoca una demencia, según lo menciona el portal Mayo Clinic. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los síntomas aparecen por primera vez más tarde en la vida.

La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo (pensar, recordar y razonar), y de las habilidades de comportamiento hasta tal punto que interfiere en las actividades y la vida diaria. La gravedad varía y va desde la etapa más leve, cuando apenas comienza a afectar el funcionamiento de la persona, hasta la etapa más grave, cuando la persona debe depender completamente de los demás para las actividades básicas de la vida diaria. Las causas de la demencia pueden variar, dependiendo de los tipos de cambios cerebrales que puedan estar ocurriendo.

Expertos sugieren que más de 6 millones de personas en los Estados Unidos, la mayoría de 65 años o más, pueden tener demencia causada por la enfermedad de Alzheimer. Actualmente ocupa el séptimo lugar entre las causas principales de muerte en los Estados Unidos. Además, es la causa más frecuente de demencia en las personas mayores.

Chris Hemsworth de los mejores pagados

Chris Hemsworth, cuenta actualmente con 39 años, y es un reconocido actor de nacionalidad australiana. Se encuentra casado con la actriz española Elsa Pataky. La pareja tiene tres hijos, India de 10 años, y los gemelos Sasha y Tristan de 8 años de edad, con quienes vive en Sydney.

Hemsworth irrumpió en el mundo con el personaje de “Thor” en el Mundo de Marvel en 2011. Participando así en la saga de este “Dios” y en “The Advengers”. Chris también ha participado en comedias como “Vacation” en 2015, “Ghostbusters” en 2016, y “Men in Black: International” en 2019. Además de películas bélicas como “12 Strong” en 2018, y “Extraction” en 2020.

Hemsworth ha figurado en varias ocasiones en la lista anual de la revista Forbes de los actores mejor pagados de la industria. Sus películas suman más de 12 mil millones de dólares recaudados en taquilla. Esto lo convierten en uno de los 20 actores más taquilleros de la historia.

 

Twitter