domingo 4 diciembre 2022

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acusa a Europa de hipocresía; Maluma en la polémica de Qatar

Más noticias

  • Gianni Infantino arremetió contra Europa por señalar violaciones a derechos humanos en Qatar.
  • Seis mil 500 trabajadores migrantes habrían muerto en Qatar en años recientes.
  • Maluma abandonó entrevista tras cuestionamientos sobre violaciones a derechos humanos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acusó a Europa de hipocresía ante las recientes críticas que ha recibido el Mundial de fútbol por realizarse en Qatar. A un día de iniciar la Copa del Mundo, Infantino les dijo hipócritas a quienes enumeraron las restricciones excesivas en dicho país y las violaciones a los derechos humanos encubiertas por sus leyes.

Infantino, de origen suizo, mencionó que los países europeos deben disculparse por los actos cometidos en sus propias historias, en lugar de centrarse en los problemas de los trabajadores migrantes en Qatar. “Hoy tengo sentimientos fuertes, hoy me siento qatarí, me siento árabe, me siento africano, me siento gay, me siento discapacitado, me siento un trabajador migrante”, dijo durante la rueda de prensa.

El periódico The Guardian reportó que 6 mil 500 trabajadores migrantes de Sri Lanka, Bangladesh, Nepal, Pakistan e India han muerto desde que Qatar se propuso como candidata para el Mundial. Sin embargo, fuentes oficiales qataríes negaron esas afirmaciones diciendo que esas muertes registradas no se debían en su totalidad a trabajos relacionados con la Copa de fútbol.

“Nos han enseñado muchas lecciones los europeos y el mundo occidental. Soy europeo. Por lo que hemos estado haciendo durante 3 mil años en todo el mundo, deberíamos disculparnos por los próximos 3 mil años antes de dar lecciones morales”, remarcó Gianni Infantino. Dijo que las “lecciones morales” de los últimos días es hipocresía. “No es fácil aceptar las críticas a una decisión que se tomó hace 12 años. Qatar está listo. Será la mejor Copa del Mundo de la historia”, aseguró.

Maluma envuelto en la polémica

Maluma se encuentra en Qatar para participar en la ceremonia de apertura del Mundial. En cantante colombiano compartirá escenario con Nicki Minaj y Myriam Fares, para interpretar “Tukoh Taka”, himno oficial de la FIFA para este Mundial.

Sin embargo, durante una conversación en televisión, Maluma abandonó la entrevista ante las preguntas directas del entrevistador. El periodista israelí Moav Vardi cuestionó al colombiano sobre las violaciones a los derechos humanos de parte del país sede. “Shakira y Dua Lipa se negaron a participar en esta Copa del Mundo debido a los malos antecedentes de Qatar en materia de derechos humanos”, dijo el entrevistador. “Y obviamente la gente piensa, ¿qué? Maluma no tiene problemas con la violación a los derechos humanos en este país?, le cuestionó. A lo que el cantante respondió: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar de la vida y disfrutar la fiesta del fútbol”.

Ante la respuesta, el periodista insistió en exigir más explicaciones, por lo que el cantante se molestó. “¿Debo responder esa pregunta?, cuestionó Maluma mientras una persona detrás de cámara le aseguró que no debía responder. Tras los hechos, Maluma se puso de pie, dejó el micrófono y se retiró del set, no si antes decirle al entrevistador que estaba siendo grosero.

Twitter