domingo 4 diciembre 2022

Arranca Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 con espectáculo de Jungkook de BTS y Morgan Freeman

Más noticias

  • Este domingo arrancó la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.
  • El surcoreano de BTS Jungkook fue el encargado de interpretar el himno “Dreamers”.
  • Sorprendió la aparición de actor Morgan Freeman con mensaje de inclusión.

Este domingo arrancó la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 en punto de las 8:30 horas tiempo del centro de México, con la ceremonia de inauguración en el estadio Bayt. Durante el show de apertura se observaron las banderas de las 32 selecciones participantes en la competencia, entre ellas la de México.

En la ceremonia recordaron las canciones de los Mundiales pasados, desde la copa de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y finalizando con “We are one” de Brasil 2014.

Jungkook de BTS en la inauguración

En la parte musical destacó la actuación del ídolo de K-pop del grupo BTS Jungkook, quien fue el encargado de interpretar “Dreamers” con el cantante qatarí Fahad Al Kubaisi, el himno oficial del mundial. Sus compañeros de grupo J-Hope, RM, Suga, Taehyung y Jimin estuvieron apoyándolo a través de las redes sociales.

El cantante de apenas 25 años se convirtió en el primer artista surcoreano de la historia en encabezar la inauguración de una Copa del Mundo. También hubo una representación cultural con elementos de las diferentes culturas de medio oriente, con cantos, bailes y presentaciones con tambores.

Morgan Freeman: “La Tierra es nuestra tienda”

Con camellos en medio de un espacio que simulaba ser un desierto, el evento le dio la bienvenida a Morgan Freeman, quien ofreció un discurso de unidad durante la ceremonia de inauguración. “Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”, dijo el actor estadounidense. Freeman también fue el encargado de presentar un video con fragmentos sobre imágenes históricos de la tradición de fútbol en Qatar.

El exfutbolista francés y campeón del mundo, Marcel Desailly, fue el encargado de poner la Copa del Mundo en frente de los espectadores, el trofeo por el que 32 países competirán.

Al término del espectáculo y ceremonia oficial de apertura de la Copa del Mundo de la FIFA, dio paso para el juego entre los anfitriones de Qatar vs. Ecuador, pertenecientes al grupo A.

Twitter