domingo 4 diciembre 2022

Muere el actor de Power Rangers, Jason David Frank; se habría quitado la vida a los 49 años

Más noticias

  • Jason David Frank murió en Texas a los 49 años de edad.
  • Aunque la causa de muerte aún no ha sido confirmada, se reporta que fue suicidio.
  • Varios Power Rangers se han metido en problemas en el pasado.

El actor Jason David Frank, reconocido por haber interpretado al Power Ranger verde, murió este domingo en Texas de acuerdo con informes de su representante. Jason participó en la serie de tv “Mighty Morphin Power Rangers” dando vida al personaje de Tommy Oliver. Según reportes extraoficiales, el actor se habría suicidado en Texas, donde residía, a la edad de 49 años. “Respetemos la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso”, dijo el representante Justine Hunt en un comunicado. “Quería mucho a su familia, amigos y fans. Él será realmente extrañado”, indicaron.

Walter Jones, compañero de Frank en la serie, emitió un comunicado asegurando que su amigo fue inspiración para mucha gente. “Se extrañará mucho su presencia. Es muy triste perder a otro miembro de nuestra familia Ranger”, compartió el actor que interpretó al Power Ranger negro. “No puedo creerlo… RIP Jason David Frank”, concluyó en un posteo en sus rede sociales, donde además compartió una fotografía del elenco original.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jason David Frank (@jdfffn)

 Por su parte Blake Foster, quien protagonizó junto a Frank la película “Turbo: A Power Rangers Movie”, compartió también un mensaje en sus redes sociales. “No puedo creer esto… Lloré toda la noche. Con el corazón roto una vez más. Perdí a mi héroe, nuestro líder, mi amigo y un ícono. La vida realmente apesta”, escribió.

Jason David Frank, actor y atleta

Jason David Frank fue actor y atleta de artes marciales. Participó en “Mighty Morphin Power Rangers” a partir de 1993, cuando inició el programa que trataba de 6 super héroes con habilidades de kung-fu, que luchaban contra monstruos, enmascarados y criminales. La serie permaneció al aire durante 3 temporadas y 123 capítulos en total.

Frank interpretó a Tommy Oliver, el power ranger color verde. En principio era antagonista pero después se convirtió en aliado del bando bueno, tomando el color blanco en su uniforme y convirtiéndose en el líder del grupo.

El actor además participó en varias adaptaciones de la franquicia, como “Wild Force”, “Turbo”, “Zeo”, “Dino Thunder”, “Megaforce” y “Ninja Steel” entre varias más.

Los Power Rangers se meten en problemas

Varios han sido los problemas en los que se han metido los actores de la serie “Power Rangers”. A principios de este año Austin St. John, el ranger rojo, fue acusado de perpetrar un plan para defraudar al gobierno de Estados Unidos de los fondos de la Ley CARES, que otorgaba beneficios de desempleo por el coronavirus. St. John fue uno de los 18 acusados de presentar solicitudes fraudulentas de préstamos del Programa de Protección de Pago (PPP), diseñado originalmente para que las pequeñas empresas conservaran a sus trabajadores en la nómina.

St. John, cuyo verdadero nombre es Jason Geiger, presuntamente obtuvo más de 400 mil dólares en préstamos fraudulentos y los transfirió a un coacusado, no con el fin de utilizar los préstamos como estaba previsto.

Por su parte Skylar DeLeón, también actor de la serie, fue condenado a pena de muerte por asesinato en Estados Unidos. De acuerdo con autoridades estadounidenses, John Julios, nombre original del actor, sufría falta de dinero junto con su esposa para poder mantener a sus dos hijos, por lo que conocieron a una pareja que había puesto a la venta un yate.

Reportes indicaron que Skylar DeLeón y su esposa asesinaron a la pareja para que ellos pudiesen vender el yate y hacerse pasar como que ellos eran los dueños. DeLeón y su esposa amarraron a la pareja conformada por Tom y Jackie Hawks y los arrojaron vivos al mar, pero los cuerpos nunca fueron encontrados. Años después, Alonso Machain, uno de los cómplices, confesó el crimen y fue condenado a 20 años de prisión.

 

 

Twitter