domingo 4 diciembre 2022

Ataque a comandancia de policía de Celaya deja 8 delincuentes muertos y 3 policías heridos

Más noticias

  • Sujetos armados atacaron la comandancia de la policía municipal de Celaya.
  • El saldo de la agresión es de 8 policías abatidos.
  • Celaya es considerada una de las ciudades más peligrosas del país.

Este domingo se registró un ataque armado en contra de las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Celaya, en Guanajuato. Pasado el medio día se escucharon los intensos estruendos de los disparos que alertaron a las fuerzas de seguridad. En redes sociales aparecieron varios videos que mostraron la agresión en contra de los vehículos e inmueble ubicado en la comunidad de San Juan de la Vega, en el norte del municipio.

El atentado provocó un importante operativo de las autoridades federales, estatales y municipales. Además ce cerró la carretera Celaya-San Miguel de Allende en todos sus tramos por al menos 3 horas.

Afuera de la comandancia de policía quedó un presunto delincuente muerto y otro más en una de las camionetas desde donde hicieron los disparos. Después de la agresión al inmueble, elementos de seguridad siguieron al resto de delincuentes hasta un domicilio en donde los enfrentaron. En dicha zona, siendo ya la comunidad de San Isidro, abatieron a seis presuntos delincuentes en una casa de seguridad.

El saldo total fue de tres policías lesionados, ocho presuntos delincuentes abatidos y un lesionado. Además se reportaron al menos 4 detenidos. También se aseguraron dos vehículos y varias armas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, señaló que neutralizaron a varios sujetos y detuvieron a otros. “Tuvimos una agresión directa en las instalaciones y a los compañeros, los compañeros repelen la agresión, armamos el operativo y hay unos detenidos y unos neutralizados”, dijo el funcionario.

Asesinato del hijo del presidente municipal de Celaya

El pasado del 17 de agosto de este 2022 asesinaron a tiros a Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. La víctima se encontraba a bordo de su camioneta estacionada afuera de una farmacia, ubicada en la avenida 2 de abril, cuando sujetos armados lo ejecutaron.

Por estos hechos, las autoridades estatales detuvieron a dos personas, entre ellos, el presunto autor material del homicidio, Juan Antonio “N”, el pasado 22 de agosto.

Otras masacres en Celaya

El 6 de agosto se registró un ataque armado en un bar clandestino en la comunidad de San José el Nuevo, en Celaya, Guanajuato. El saldo fue de ocho personas muertas y otras cinco heridas.

Mientras que el 23 de mayo, el ataque a un hotel y dos bares en la colonia Valle Hermoso, en el municipio de Celaya, Guanajuato, dejó al menos a 10 personas sin vida. Personas armadas ingresaron para disparar contra las víctimas y posteriormente derramar gasolina para incendiar los lugares.

Violencia en Celaya

La ciudad de Celaya se convirtió en la quinta ciudad más violenta de México, en el cuarto bimestre del año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El delito de homicidio doloso se incrementó un 21.2 %, que son 67 homicidios más, ya que de enero a agosto del 2021 pasó de 248 asesinatos a 315. Entre ellos se encuentra el asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde, Javier Mendoza.

 

 

Twitter