domingo 27 noviembre 2022

Captan pelea campal entre mexicanos y argentinos en Mundial de Qatar a unos días del partido

Más noticias

  • Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea en calles de Doha, en Qatar.
  • México y Argentina chocarán el sábado en el Mundial.
  • Partido será crucial para las aspiraciones de ambas selecciones.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que aficionados de México y de Argentina protagonizan una pelea en calles de Doha, en Qatar, país en donde se lleva a cabo la Copa del Mundo 2022. Esto ocurre a vísperas del partido que disputarán las selecciones nacionales de ambos país como parte de la segunda jornada del grupo C, en el Estadio Lusail.

Varias personas que se encontraban alrededor del lugar grabaron el momento que los fanáticos se pelean y se gritan. De acuerdo con los usuarios en las redes sociales, los ánimos se calentaron entre las dos aficiones por apoyar a su conjunto. En el video se puede ver a por lo menos cuatro personas intercambiar golpes y gritos en la vía pública, unos portaban playera de la selección mexicana y otros la de la selección argentina.

Durante el altercado no hubo ningún tipo de intervención de las autoridades para detener, separar ni apoyar a las personas implicadas en el conflicto. En otros video se aprecia a algunos aficionados heridos ser atendidos por personal de la organización.

Otros incidentes con mexicanos

También en redes sociales circuló un video en el que un aficionado mexicano en Qatar trató de introducir alcohol a un estadio en una cantimplora en forma de binoculares. Sin embargo, un guardia de seguridad descubrió el truco. En las imágenes se ve al aficionado del Tri hablando con el personal de seguridad que le muestra cómo sus binoculares son un envase para líquidos.

Mexicanos detenidos

Después del encuentro entre México y Polonia reportaron que detuvieron a cuatro aficionados del Tricolor en Qatar, por diversas faltas. Ante esta situación, la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanessa Calva Ruiz, informó que todos los casos se resolvieron de manera satisfactoria y quedaron en libertad.

La detención de dos de ellos se debió al consumo de alcohol de manera excesiva, otro fue confundido con un revendedor y uno más confundido con traficante de billetes.

Un partido crucial: México vs. Argentina

México y Argentina se verán las caras en la segunda fecha del Mundial el próximo sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail. Se espera un espectacular lleno por parte de ambas aficiones. Este será un encuentro crucial para ambos país después de la sorpresiva derrota de la escuadra albiceleste ante Arabia Saudita de dos goles a uno. Esta derrota los colocó en el último lugar del grupo C. Argentina quedó por debajo de México y Polonia que tuvieron un empate a cero goles en su debut.

Argentina está obligado a no perder para no despedirse de la Copa de Mundo de la FIFA en la ronda de grupos. En tanto México, necesita sacar un resultado positivo para aspirar a clasificar a la ronda de los octavos de final.

El otro encuentro de la segunda jornada del grupo C, es entre Polonia y Arabia Saudita, también programado para jugarse el próximo sábado en Qatar.

Twitter