Los centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que la población vacunada del país podrá permanecer sin cubrebocas en la mayoría de espacios cerrados, aunque deberán portarlo en sitios con multitudes como aviones, autobuses y hospitales. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, explicó que las autoridades sanitarias tomaron dicha decisión con base en estudios que prueban la efectividad de la vacuna contra Covid-19. Esto significa que las personas que estén completamente vacunadas podrán tener una vida casi normal, sin tener que llevar el cubrebocas a todos lados o guardar una distancia social.
Hace un par de semana, las autoridades estadounidenses ya habían autorizado las actividades al aire libre sin el uso de cubrebocas como caminar, andar en bicicleta, y correr a solas o con miembros de su hogar.
Big news from the CDC: If you’re fully vaccinated, you do not need to wear a mask – indoors or outdoors, in most settings.
We’ve gotten this far. Whether you choose to get vaccinated or wear a mask, please protect yourself until we get to the finish line. pic.twitter.com/XI4yPmhWaD
— The White House (@WhiteHouse) May 13, 2021