martes 30 abril 2024

Senado de la República inicia proceso para desaparición de poderes en Veracruz

Más noticias

Temas

El Senado de la República inició el proceso para la desaparición de poderes en Veracruz, luego de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, al considerar que se trata de un tema de autoritarismo. Por lo anterior, la Cámara Alta conformó una comisión especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad en el caso, y recabar información sobre otras personas privadas de su libertad de forma arbitraria.

Al respecto, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo, señaló que hay muchos que quieren ver muerto políticamente a José Manuel del Río Virgen, “pero no lo van a lograr”, e indicó que ya se comunicó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para pedir la liberación, ya que es el mediador entre el poder legislativo y los estados. “Nos preocupa la descomposición de Ignacio de la llave y el uso de poder en el que está inmersa la entidad”, destacó Monreal, al dar lectura a un pronunciamiento en cual fue respaldado por bancadas del PAN, PRI, PRD, y Movimiento Ciudadano.

Además se hizo un llamado a las autoridades de Veracruz a no politizar el caso y se pidió que se esclarezcan los motivos de la detención, pues se considera que no hay hechos ni pruebas que vinculen a José Manuel del Río Virgen con el homicidio de René Tovar.

Twitter