domingo 11 mayo 2025

Kieran Reilly rompe récord y logra el primer Triple Flair de la historia del BMX

Más noticias

Temas

El atleta británico Kieran Reilly rompió el récord mundial al lograr ejecutar por primera vez el primer Triple Flair de la historia del BMX, una acrobacia que consiste en realizar tres backflip con un giro horizontal de 180 grados para salir adecuadamente de la rampa. En un evento realizado el pasado 15 de enero en el en el Asylum Skatepark de Nottingham, en Reino Unido, el rider de 20 años logró la hazaña para la cual necesitó aproximadamente 30 minutos.

“Estoy constantemente intentando progresar en mis trucos o aprendiendo de nuevos cada vez que monto. En BMX, los grandes momentos en la historia han tenido que ver con los flips, doble flip, triple flip… y ahora se vive algo similar con los flairs. El siguiente escalón era el triple y quería ser la primera persona en conseguirlo”, dijo Reilly a Red Bull, patrocinador del evento.

Para contar su experiencia, el atleta destacó: “Recuerdo que en cada rotación veía ciertas cosas, el techo, el foam pit o la rampa que me servían para contarlas. El resto es memoria muscular: una vez realizas una rotación, solo tienes que hacer dos más”.

Kieran pasó varios días intentando el truco y recibiendo fuertes golpes con una curva de aprendizaje muy dura, aunque finalmente resultó exitosa.

Twitter