Este lunes se hizo viral un video de un elemento de la Guardia Nacional golpeando a dos agentes de Tránsito Municipal de Puebla para evitar que lo infraccionaran por estacionarse en un lugar prohibido. Los hechos ocurrieron en la avenida 14 Oriente de la colonia Resurgimiento, donde el hombre que portaba el uniforme de la Guardia Nacional aparcó su vehículo marca Audi con placas de la Ciudad de México. Los agentes al intentar levantar la infracción fueron agredidos de manera física y verbal por el policía nacional.
En el video se puede observar que el elemento de la GN llama “gato”, empuja, golpea e insulta con palabras altisonantes al elemento masculino. A la mujer policía la llama “escuincla” y la golpea en la cara. El agresor no fue detenido y únicamente recibió su infracción por estacionarse en el sitio prohibido.
Mientras tanto, la Guardia Nacional a través de un comunicado aseguró que el sujeto uniformado ya no es un integrante activo, y desatacó que el sujeto que porta un uniforme de la dependencia causó baja de la misma desde junio del año pasado. Por dicha situación, la Guardia Nacional aseguró que interpondrá la denuncia correspondiente por el posible delito de usurpación de funciones y los cargos que resulten.
📹 Un elemento de la @GN_MEXICO_
golpeó a dos agentes de la @SSC_Pue en Av. 14 Oriente, de la col. Resurgimiento, para evitar que lo infraccionaran por estacionar en lugar prohibido un Audi, A3, placas de la CDMX. @riva_leo @Efekto10 pic.twitter.com/eiaxGFdpzv— Antonio Rivas (@Antonio_RivasR) April 11, 2022
La #GuardiaNacional informa: pic.twitter.com/8njt4rYRLu
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 12, 2022