martes 30 abril 2024

Árbitro muere tras ser golpeado por futbolista en El Salvador; hay 2 detenidos

Más noticias

Temas

El mundo del fútbol se ha teñido de luto luego de que el árbitro José Arnoldo Amaya, de 63 años, murió a causa de una brutal agresión en El Salvador. Los hechos ocurrieron luego que el jugador perdiera el control después de ser expulsado luego de dos tarjetas amarillas, y arremetió brutalmente en contra de él hasta dejarlo inconsciente. El árbitro luego fue trasladado a un hospital pero los golpes fueron con tal grado de salvajismo que perdió la vida.

A través de un comunicado, la Federación Salvadoreña de Fútbol se mostró totalmente en contra lo ocurrido en cancha la Toluca de San Salvador. “La Federación Salvadoreña de Fútbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”, explicó el comunicado. “Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país”, condenaron.

El árbitro Anaya, que pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador(AAFES), fue trasladado al Hospital Zacamil y producto de las contundentes lesiones falleció en dicho nosocomio.

El responsable del delito fue Juan Manuel Cruz Lorenzana, de 31 años de edad, quien según información del Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, es gatillero del grupo terrorista Mao Mao, quien fue detenido junto con su hermano Cristian Amilcar Cruz Lorenzana. En su vivienda incautaron abundante droga como marihuana y cocaína, dinero en efectivo y tablets, entre otros objetos.

Twitter