sábado 12 julio 2025

Condenan a bailarina en Egipto por “inmoralidad”

Más noticias

Temas

  • Arrestan en Egipto a bailarina de danza de vientre Linda Martino
  • La acusaron de por “inmoralidad” e “incitación al vicio” por sus publicaciones en redes sociales
  • El gobierno de Egipto la sentenció a un año de trabajos forzados

El gobierno de Egipto arrestó en la ciudad de El Cairo, a la bailarina de danza de vientre Linda Martino. Acusaron a la artista, quien cuenta con nacionalidad egipcia e italiana, por “inmoralidad”, por publicar en redes sociales “contenido obsceno e incitación al libertinaje”.

Según el informe de las autoridades, detuvieron a la bailarina el pasado 22 de junio en el aeropuerto de El Cairo. La acusaron por algunos vídeos, donde consideran que Martino “usó deliberadamente ropa provocativa y realizó movimientos de baile con alusiones sexuales”, irrespetando la “decencia pública” y los “valores de la familia y la sociedad”. La danza del vientre no está prohibida en Egipto, pero la difusión de vídeos en redes sociales debe ajustarse a los valores de la sociedad, respetando a todas las edades de los usuarios, según la fiscalía de El Cairo.

Martino negó los cargos y afirmó que ejerce su profesión conforme a la ley y con las autorizaciones necesarias. “Tengo los permisos para ejercer mi actividad y todos los vídeos que circulan en redes sociales son normales. Es un espectáculo de danza permitido y no contiene nada que atente contra la moral pública”, declaró. Además, afirmó que el contenido grabado “tiene únicamente fines de entretenimiento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Linda Martino (@lindamartino_)

El tribunal de El Cairo, condenó a Linda Martino a un año de trabajos forzados en Egipto por atentar contra la moral pública por utilizar “técnicas de seducción y bailes provocativos para incitar al vicio”, según las autoridades egipcias.

En los últimos años Egipto ha intensificado los controles contra artistas e influencers acusados de dañar la moral pública. Bajo el gobierno de Abdel Fattah Al Sisi, al menos cinco bailarinas del vientre han terminado en prisión. La bailarina rusa Ekaterina Andreeva fue condenada a un año de prisión con trabajos forzados por cargos similares.

Linda Martino

Linda Martino, nació en Egipto, pero cuenta con la ciudadanía italiana por su matrimonio con un empresario italiano, según La Repubblica. La artista cuenta con un grado en Economía y Ciencias Políticas en Egipto. Hace algunos años se trasladó a ese país africano hace algunos años, donde construyó una exitosa carrera como bailarina de danza oriental. También la conocen en los medios egipcios como “la bailarina de la costa norte” por su actividad en una zona del país frecuentada principalmente por personas adineradas.

Las autoridades egipcias, de acuerdo con su legislación, que no reconoce la doble nacionalidad, priorizan la ciudadanía egipcia al tramitar el caso. Por lo tanto, la ciudadanía italiana se considera en segunda instancia.

Twitter