EUA cobraría fianza a turistas que soliciten visa

Más noticias

Temas

  • Estados Unidos ahora exigirá un pago de hasta 15 mil dólares para solicitantes de visa de negocios y turismo
  • Iniciará con un programa piloto entraría en vigor dentro de 15 días de su publicación formal
  • La fianza no se aplicaría a ciudadanos de países inscritos en el Programa de Exención de Visas

El gobierno de Estados Unidos busca que los solicitantes de visas de negocio y turismo paguen una fianza de hasta 15 mil dólares para ingresar al país. El Departamento de Estado estadounidense indicó que comenzaría un programa piloto de un año en el cual las personas de países considerados con altas tasas de permanencia ilegal y controles de seguridad de documentos internos deficientes podrían ser requeridas a pagar fianzas de 5 mil, 10 mil o 15 mil dólares al solicitar una visa.

Según una publicación en la página de internet del Registro Federal, indicó que el programa piloto entraría en vigor dentro de 15 días de su publicación formal y es necesario para asegurar que el gobierno no sea financieramente responsable si un visitante no cumple con los términos de su visa. “Los extranjeros que soliciten visas como visitantes temporales por negocios o placer y que sean nacionales de países identificados por el departamento como con altas tasas de permanencia ilegal, donde la información de evaluación y selección se considere deficiente, o que ofrezcan ciudadanía por inversión, si el extranjero obtuvo la ciudadanía sin requisito de residencia, pueden estar sujetos al programa piloto”, dice el aviso.

Una vez que el programa entre en vigor, se enumerarán los países afectados. La fianza no se aplicaría a ciudadanos de países inscritos en el Programa de Exención de Visas.

Programa de Exención de Visas de Estados Unidos

Únicamente 42 países forman parte del Programa de Exención de Visas de Estados Unidos. Esto quiere decir que no tramitan visa para entrar, pero sí una Autorización Electrónica de Viaje (ESTA). El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje es mucho más barato que una visa de turista. Mientras el visado cuesta 185 dólares, por el permiso ESTA hay que pagar sólo 21 dólares. México no se encuentra dentro de este programa de exención de visa.

Twitter