miércoles 29 mayo 2024

Revelan imágenes del momento en que arquero inició ataque mortal en Noruega

Más noticias

Temas

Espen Andersen Bråthen, de 38 años, que fue acusado de matar a cinco personas y de herir a otras cuatro apuñalándolas y disparándoles flechas, se declaró culpable de asesinato e intento de asesinato al comenzar su juicio en el Tribunal Distrital de Buskerud, en Noruega. Andersen Bråthen enfrenta también 11 cargos de intento de asesinato por ataques con arco y flecha en Kongsberg, y se le acusa de daños físicos, conducta amenazante, negarse a obedecer órdenes policiales y lanzar cuchillos a la policía.

Según la denuncia, Andersen Bråthen primero empezó a lanzar flechas en un supermercado y luego atacó a otras personas en sus viviendas.

La fiscalía ha pedido que sea enviado a una institución psiquiátrica, afirmando que estaba en medio de “un fuerte trastorno mental” cuando perpetró su arremetida según documentos judiciales obtenidos. Tras ser arrestado, Andersen Bråthen fue llevado a una institución psiquiátrica, y tres expertos que lo evaluaron llegaron a la conclusión de que estaba desquiciado al momento de los crímenes.

Han surgido imágenes del momento en que el asesino comenzó su alboroto en un supermercado de la ciudad de Kongsberg el año pasado. Las imágenes fueron publicadas por la policía cuando comenzó el juicio de Bråthen, y en ellas se ve cómo el sujeto entró en la tienda blandiendo un arco y flechas y un enorme cuchillo de caza enfundado en su cinturón.

Twitter