jueves 18 abril 2024

Frente número 24 provocará ambiente frío y lluvias en gran parte del territorio nacional

Más noticias

Temas

Este lunes, el frente frío número 24 se extenderá sobre el Mar Caribe pero la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá el ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del noreste, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, el frente frío número 25 ingresará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con el fuerte arrastre de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, viento arrachado y marcado descenso de temperatura en dicha región del país, con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas matutinas y bancos de niebla. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C, y una mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y una mínima de 0 a 2°C.

Twitter