jueves 25 abril 2024

Lluvias y “norte” en el Golfo de México y el sureste del país por el frente frío 24

Más noticias

Temas

El frente frío número 24 ocasionará lluvias muy fuertes en el sureste del país, además de evento de “norte” en el litoral del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Además, el frente frío se extenderá hasta la Península de Yucatán y en su recorrido ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la zonas montañosas de Chihuahua y Durango se esperan heladas con temperaturas mínimas de -10°C, al igual que en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte) y Aguascalientes (norte).

Para el Valle de México se pronostica ambiente muy frío y heladas al amanecer, con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 21°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Twitter