miércoles 24 abril 2024

Se forma la tormenta tropical “Dolores” en el Océano Pacífico; se localiza en Guerrero

Más noticias

Temas

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes a las 10:00 horas, tiempo del Centro de México, se formó la tormenta tropical “Dolores” a partir de la depresión Tropical 4-E en el Océano Pacífico. Además, el SMN ya identificó la trayectoria que tendrá los próximos días en la cual se espera que toque tierra el sábado por la noche.

Los estados más afectados serán Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. El organismo detalló que la tormenta se localiza aproximadamente a 340 kilómetros (km) al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 370 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste de 17 km/h.

La circulación de las bandas nubosas mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Guerrero; puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en Michoacán y Oaxaca, e intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Chiapas, Colima y Jalisco.

 

Twitter