viernes 26 abril 2024

Popocatépetl registra explosión y genera columna de humo de 1.5 kilómetros

Más noticias

Temas

El volcán Popocatépetl registró esta mañana una explosión que lanzó una columna eruptiva que provocó una columna de humo de 1.5 kilómetros con dirección hacia el estado de Puebla. Por tal motivo, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención y Desastres (CENAPRED), el registro de la exhalación del Popocatépetl fue a las 8:48 horas.

Protección Civil de México señaló que se registraron dos explosiones “que generaron columnas de vapor, gases y bajo contenido de ceniza”. Hasta las 10:30 horas de este martes 14 de septiembre, a través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 130 exhalaciones, 379 minutos de tremor, 3 explosiones y un sismo volcanotectónico.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Twitter