viernes 26 abril 2024

Fuerte oleaje azota Veracruz por rachas de viento asociadas al frente frío 19

Más noticias

Temas

El evento de norte intenso que azotó los litorales de Veracruz y Tamaulipas la tarde de este domingo provocó oleaje elevado y bancos de niebla, además de lluvias persistentes. La masa de aire polar asociada al frente frío número 19 se dejó sentir en el Puerto de Veracruz y Boca del Río, donde usuarios de redes sociales reportaron mar picado y olas fuera de lo habitual, por lo que las actividades y todo tipo de navegación fueron canceladas.

Durante este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias intensas en el sureste. Además, la masa de aire polar asociada al frente cubrirá la mayor parte del territorio nacional, manteniendo condiciones de cielo despejado y ambiente frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche sobre las zonas montañosas del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.

Asimismo continuará el oleaje elevado y evento de norte muy fuerte, con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 80 km/h en del litoral sur del Golfo de México, y con rachas de 60 a 70 km/h en costas de la Península de Yucatán.

Twitter