viernes 26 abril 2024

Mujer en EUA graba un fenómeno en las nubes muy pocas veces visto en el mundo

Más noticias

Temas

Erin Bibo estaba en una casa de North Truro, Massachusetts, Estados Unidos, donde estaba de vacaciones con su familia, cuando de repente escuchó el estruendo de un trueno y al asomarse vio una escena que cautivó a la gente a lo largo de la costa: una nube dramática que se movía rápidamente a través del océano.

Antes de que pudiera desaparecer de la vista, Bibo sacó su teléfono y se puso a grabar. Su clip de 13 segundos de la formación de nubes conocido como “nube de estante”, fue uno de los muchos capturados por residentes y turistas y luego compartido en las redes sociales esta semana. “Fue simplemente increíble ver esas nubes rodando y la diferencia entre cómo se veía el cielo”, dijo Bibo, de 41 años, quien está de visita desde Washington, D.C. 

Glenn Field, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que aunque las nubes de plataforma no se consideran raras, la mayoría de las formaciones no están “tan bien organizadas” en su apariencia como la del martes por la noche.

Las impactantes imágenes de la plataforma de nubes incluso impresionaron a los expertos meteorológicos locales.

Las nubes de plataforma se forman en el borde de ataque de fuertes tormentas eléctricas, generalmente cuando las tormentas son más severas, dijo Field en un correo electrónico al Globe. Dijo que la fuerte lluvia de la corriente descendente de la tormenta enfría el aire, que luego “se esparce y actúa literalmente como lo hace un quitanieves en invierno”.

Twitter