viernes 26 abril 2024

Alerta en Veracruz por desplazamiento de la tormenta tropical “Karl” hacia las costas

Más noticias

Temas

  • “Karl” se fortalece en el Golfo de México.
  • Gobernador de Veracruz pide estar atentos a recomendaciones.
  • Se espera que toque tierra este sábado.

Este miércoles el estado de Veracruz se encuentra en alerta ante el desplazamiento de la tormenta tropical “Karl” hacia las costas del estado. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de “Karl” se localiza frente a la costa norte de Veracurz, y sus bandas nubosas incrementan la probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de México, así como en Campeche. “Karl” se fortalece en el Golfo de México.

Gobernador convoca a sesión extraordinaria 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se convocó a sesión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, “para tomar medidas preventivas derivadas de las condiciones adversas por el paso de la tormenta tropical”. Pidió a los veracruzanos que ante la llegada del próximo viernes de “Karl”, estén atentos a las recomendaciones de Protección Civil y las direcciones municipales.

Se espera que toque tierra este sábado

Al corte de las 4pm de este miércoles, la tormenta tropical presenta un lento desplazamiento sobre el suroeste del Golfo de México. Su centro está localizado a 445 km. al Norte de Coatzacoalcos y tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

Se espera que “Karl”  toque tierra este sábado y se pronostican lluvias intensas en Veracruz y Puebla. Además lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y Campeche.

La Conagua recomienda extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Twitter