martes 23 abril 2024

Presenta gobierno agenda para fiestas patrias

Más noticias

Temas

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre con motivo del Día de la Independencia de México. El domingo 15 de septiembre se realizará el festival denominado “Culturas de México”, donde asistirán representaciones de las 32 entidades federativas. Casi mil artistas presentarán en el Zócalo capitalino diferentes números que muestran la riqueza cultural y las tradiciones del país. Al finalizar este programa histórico y educativo, el presidente López Obrador llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia a las 11 de la noche, seguido de un espectáculo artístico-cultural.

Mientras tanto el 16 de septiembre se efectuará el desfile militar que recuerda la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, como símbolo del fin de la lucha de Independencia. En el desfile organizado por la Defensa Nacional y la Marina, se destacará el papel que desempeñan nuestras fuerzas armadas, y por primera vez se incorporará a la Guardia Nacional.

En el marco de la conferencia de prensa se realizó el sorteo “Culturas de México”, y de acuerdo a éste, el orden de aparición quedó de la siguiente forma: Quintana Roo, Sonora, Querétaro, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Sinaloa, Tabasco, México, Baja California, Colima, Aguascalientes, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Nayarit, Durango, Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán, Tlaxcala y Guanajuato.

Twitter