martes 23 abril 2024

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Enfermería este 12 de mayo?

Más noticias

Temas

En medio de la pandemia de Covid-19, millones de profesionales de enfermería están dando batalla para salvar las vidas de aquellos que no gozan de salud, por lo que se ha convertido en uno de los sectores más vulnerables y afectados en estos tiempos. Este 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería para celebrar y agradecer la gran labor de los más de 28 millones de enfermeras y enfermeros que laboran en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. ¿Pero por qué se celebra el Día Internacional de la Enfermería el 12 de mayo?.

La fecha es en honor al día de nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera formada en Inglaterra, considerada como la creadora de la carrera de enfermería profesional. En 1860 Nightingale sentó las bases de esta profesión en el hospital de Saint Thomas, en Londres. En 1907 Florence recibió la Orden de Mérito del Reino Unido, siendo la primera mujer en conseguirlo, y un año más tarde recibió las llaves de la ciudad de Londres.

Por ello, desde 1953 se celebra el Día Internacional de la Enfermería, determinado por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

 

 

 

Twitter