jueves 18 abril 2024

Gana el mexicano Alejandro Mejía el premio Camerimage a Mejor Fotografía

Más noticias

Temas

El fotógrafo mexicano Alejandro Mejía ganó el premio Camerimage 2020 que se otorga a lo mejor de la cinematografía mundial. Mejía, quien reside en Nueva York, obtuvo el Golden Frog a Mejor Docudrama por la fotografía de la película “499”, dirigida por Rodrigo Reyes. Este premio llega apenas unas semanas después de haber ganado Mejor Fotografía en el Tribeca Film Festival 2020 por la misma película.

“Los sueños se hacen realidad. Hace 20 años supe que este festival existía gracias a que el maestro Rodrigo Prieto ganó la rana de oro por “Amores Perros”, película que me inspiró a ser director de fotografía… Gracias a todos los que me han apoyado en este camino”, compartió Alejandro Mejía en sus redes sociales.

Mejía fue nominado a Mejor Fotografía en los Emmy 2019 por “We speak NYC”, y en los Critics Choice Awards por “306 Hollywood”. Entre su filmografía se encuentran “Hijo de monarcas”, estrenada en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, “Asteroide” (2014) y “Un mundo secreto” (2012), entre varias más.

“499” es una mezcla de documental y ficción que narra la historia de un conquistador español del siglo XVI (Eduardo San Juan) que llega a las costas mexicanas en la época actual, y comienza a hacer el recorrido desde la costa este hasta la capital del país, encontrándose con una cruda realidad 499 años después de la conquista española.

“499” fotografiada por Alejandro Mejía

El Festival Internacional de Cine EnergaCAMERIMAGE es el evento más importante del mundo especializado en cinefotografía, y este año se llevó a cabo en la ciudad de Toruń, Polonia, del 14 al 21 de noviembre. En su edición 2020 tuvo como presidente del jurado a Lech Majewski, director de “The Mill and the Cross”, “Basquiat” y “Valley of the Gods”.

 

 

 

Twitter