sábado 20 abril 2024

Celebra el Papa Francisco la Misa Crismal en jueves santo en la Basílica de San Pedro

Más noticias

Temas

El Papa Francisco celebró este jueves santo la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Ante una iglesia con sacerdotes y fieles respetando la sana distancia, el sumo pontífice se refirió a las celebraciones de la Semana Santa. “Esto es lo que quiero compartir hoy con ustedes, queridos sacerdotes: que la hora del anuncio gozoso y la hora de la persecución y de la Cruz van juntas”, dijo el Papa.

Durante la homilía de la Misa Crismal, el Papa enfatizó que “el anuncio de la Buena Noticia está ligado misteriosamente a la persecución y a la Cruz”, y afirmó: “nos hace mirar y considerar lo que hacen san José y nuestra Señora: como es el caminar y trabajar, para que el Señor sea nacido en suma pobreza, y al cabo de tantos trabajos, de hambre, de sed, de calor y de frío, de injurias y afrentas, para morir en cruz”.

La misa crismal se celebra cada jueves santo y es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los restantes óleos o aceites que se utilizarán. El crisma es una mezcla de aceite y bálsamo que se usa para ungir en el bautismo, en la confirmación y en la ordenación de presbíteros y obispos, así como para consagrar iglesias.

Twitter