viernes 19 abril 2024

Puebla será la sede para celebrar el Space Apps Challenge 2021 de la NASA

Más noticias

Temas

Puebla será una sede del próximo Space Apps Challenge de la NASA, el hackatón más grande en el mundo programado para el 2 y 3 de octubre de manera virtual. La NASA convoca a través de este evento a personas interesadas en la ciencia espacial, creativas, que les guste resolver problemas y dispuestas a colaborar en la innovación espacial.

Durante el evento, la NASA compartirá sus bases de datos para poder resolver los desafíos que se plantean cada año en el hackatón, desde sus inicios en el 2012. Space Apps invita a una “comunidad global de tecnólogos, científicos ciudadanos, estudiantes, ingenieros, artistas y otros a unirse y construir proyectos de soluciones a los desafíos utilizando datos abiertos de la NASA”, señala en un comunicado. El equipo organizador del evento seleccionó como líder local en el país a Juan Carlos Andrade Carrada, a quien le envió una carta y quién además es Head de Comunicación de SpaceJLTZ.

SpaceJLTZ es una startup mexicana que busca incursionar en el sector espacial con sus nanosatelites. Actualmente ofrecen tres productos para el mercado: observación terrestre desde el espacio (Earth Observation), procesamiento de datos y misión espacial. Además, ofrece servicios que benefician a sectores como: agricultura de precisión, marítimas portuarias, aeronáutico, logística terrestre y marítima, industria automotriz, auditoría de obra civil y pública, organismo de fiscalización,  bancos y seguros,  áreas naturales protegidas, reservas naturales y bosques; ciudades inteligentes, desarrollos urbanos e industria 4.0.

Twitter