miércoles 24 abril 2024

Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán en la CDMX

Más noticias

Temas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el inicio formal de la construcción del Parque Urbano Aztlán que se ubicará en la antigua Feria de Chapultepec. La apertura será por etapas: en noviembre habrá una ofrenda de Día de Muertos, en el 2022 será sede del Museo Mexicano de Inversión y abrirá una Feria Temporal. Además en el 2023 este Parque se convertirá en la nueva sede del Museo Dolores Olmedo y también ese año se abrirá ya en su totalidad al público.

Al Parque Urbano Aztlán, a diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes, por lo que será uno de los mejores parques urbanos de América Latina, consideró Sheinbaum.

La jefa de gobierno capitalina también informó que la selección del ganador de la propuesta para el diseño del parque fue definido por un comité donde participaron los ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y expertos. Este proyecto significa una inversión privada de más de 3 mil 600 millones de pesos que generará más de 6 mil empleos.

Twitter