miércoles 24 abril 2024

Dos cintas mexicanas competirán por el León de Oro en Festival de Venecia

Más noticias

Temas

Durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, dos cintas mexicanas competirán por el León de Oro, el máximo reconocimiento de la competencia. Las películas “Sundown” del director Michel Franco, así como la de Lorenzo Vigas titulada “La Caja”, compiten por el máximo galardón en la 78 edición del festival. El evento se llevará del 1 al 11 de septiembre de este año y tendrá en su máxima competencia a 21 películas de diferentes latitudes del mundo. También estarán reconocidos directores ente los que destacan Pablo Larraín con “Spencer”; Pedro Almodóvar con “Madres Paralelas”; y Jane Campion con “The power of the dog”.

Hace solo un año el director Michel Franco daba de que hablar en una ceremonia histórica del festival en medio de la pandemia del Covid- 19 con su cinta ‘Nuevo Orden’. Polémica en México pero reconocida en el festival, la cual logró obtener el Leoncino de Oro y el Premio del Jurado.

Por su parte, el director venezolano Lorenzo Vigas representará a México en la competencia con ‘La Caja’, una historia filmada en Creel, Ciudad Juárez, San Juanito, San Francisco de Borja, entre otras locaciones de Chihuahua.

 

 

Twitter