jueves 28 marzo 2024

Muere el célebre compositor mexicano Mario Lavista a los 78 años

Más noticias

Temas

Mario Lavista, célebre compositor mexicano, murió a los 78 años la madrugada de este jueves. La noticia fue dada a conocer por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno Federal, quien señaló que “la música está de luto” por ser Mario Lavista una de las más grandes figuras del arte y maestro de generaciones no solo de México sino de América Latina.

“Lamentamos el fallecimiento Mario Lavista, uno de los compositores más importantes del siglo XX; su obra permitió el reconocimiento de nuestras raíces y cultura alrededor del mundo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amistades”, comunicó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. El artista será homenajeado hoy mismo a las 17 horas, en el Palacio de Bellas Artes.

Mario Lavista Camacho, que nació el 3 de abril de 1943 en la Ciudad de México, conformó un legado fundamental a la música de los siglos XX y XXI por su obra musical, así como por su labor como divulgador y maestro de numerosas generaciones. Compuso piezas como “Aura”, “Reflejos de la noche”, “Madrigal”, ente otras de su vasta obra. Además fue el autor de la música de películas como “Cabeza de Vaca” (1991), “Vivir mata” (2002) y “Eco en la montaña” (2014), por las que fue nominado al premio Ariel. Entre otros reconocimientos, ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Medalla Mozart y el Premio de la Música Iberoamericana Tomás Luis Victoria.

Twitter