miércoles 24 abril 2024

Autorretrato de Frida Kahlo marca récord en subasta: 34.9 millones de dólares

Más noticias

Temas

Un autorretrato de Frida Kahlo se vendió en una subasta a un precio récord de 34.9 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una pintura de un artista latinoamericano.  Terminado en 1949, “Diego y yo”, de Kahlo, se subastó en Sotheby’s en Nueva York y se vendió a un “comprador no identificado por un récord de 34.9 millones, incluidos 3.9 millones de dólares en honorarios”, informó la casa de subastas.

“Diego y yo” es una obra cruda y emotiva que simboliza la tempestuosa relación entre Kahlo y su esposo Diego Rivera, quien es representado en el retrato como una figura bastante inquietante en la frente de la artista.

Kahlo, quien pasó largos periodos postrada en cama tras un accidente de tráfico en su juventud, fue la creadora de unas 200 pinturas, bocetos y dibujos, principalmente autorretratos, en los que transformó su desgracia en obras de color atrevido y fuerza emblemática. Alcanzó fama internacional después de su muerte en 1954, y después de la década de 1970 se convirtió en un ícono feminista.

Twitter