lunes 29 abril 2024

Cumple la reina Isabel II 70 años en el trono del Reino Unido

Más noticias

Temas

Este domingo la reina Isabel II de Inglaterra cumple 70 años en el trono, lo que la convierte en la monarca con mayor tiempo en el trono. Isabel, de 95 años, fue coronada el 6 de febrero de 1952 después de la muerte de su padre el rey Jorge VI.

Las celebraciones del Jubileo de Platino se extenderán durante todo el año y habrá música, arte, y distintos eventos como la plantación de 60 mil árboles por todo el país.

Este sábado, la reina expresó en un mensaje a la nación su “sincero deseo” de que Camila, esposa del príncipe heredero Carlos, sea la reina consorte. “Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, dijo durante la víspera del Jubileo.

El Gobierno de México felicitó a la monarca: “El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, extiende una felicitación al pueblo y a Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido, en ocasión del 70 aniversario de su ascensión al trono, acontecida el 6 de febrero de 1952”, compartió.

Twitter