lunes 22 julio 2024

Regresa Oktoberfest de Múnich tras dos años cancelado por pandemia

Más noticias

Temas

El alcalde de Múnich, en Alemania, Dieter Reiter, confirmó que el Oktoberfest, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, volverá a celebrarse este año después de dos años de pausa por la pandemia del coronavirus. “El ‘Wiesn’ 2022 tendrá lugar. Tras dos cancelaciones debido al coronavirus, este año volverá a haber en Múnich una Oktoberfest”, informa la capital bávara en Twitter al referirse a la “Theresienwiese” (Prado de Teresa), que acoge esta gran fiesta y se remite a las declaraciones del alcalde en rueda de prensa.

El jefe de Gobierno bávaro, Markus Söder, celebró en Twitter el regreso del “Wiesn” que calificó de “buena señal, especialmente también en tiempos difíciles”. “La Oktoberfest de Múnich representa como ninguna otra fiesta popular la alegría de vivir y el cosmopolitismo. Es la tarjeta de visita internacional de Baviera. Iré con gusto y ya tengo ganas de la primera Mass”, dijo al referirse a la tradicional jarra de litro de cerveza.

La fiesta de la cerveza se celebrará entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre próximos, sin condiciones ni restricciones según dijo el alcalde, aunque subrayó que la decisión no ha sido fácil por dos motivos, uno político y otro económico.

Twitter