jueves 25 abril 2024

Ciudad de México cambia el nombre a cuatro calles y dos plazas

Más noticias

Temas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informó del cambio de nombre realizado a través de la Comisión de Nomenclatura a cuatro avenidas y calles en la Ciudad de México. Uno de los cambios fue la asignación de la nomenclatura de “Andador Cultural Paseo de las Heroínas” a los jardines lineales ubicados en Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido entre la calle Florencia y Calle Lieja, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el sitio se instalarán 14 esculturas de mujeres forjadoras de la historia y la democracia de nuestro país, tales como Josefa Ortiz de Domínguez, Margarita Maza, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán y Agustina Ramírez Heredia.

Por otra parte, al espacio público ubicado entre las vías públicas Av. Chapultepec, Calle Sevilla y Calle Londres, en la Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, se asignó la nomenclatura de “Plaza Seúl”, dado al interés de la comunidad coreana en visitar e invertir en nuestro país.

También la Calle Serapio Rendón, en el tramo que comprende entre la Calzada Manuel Villalongín y calle James Sullivan en la alcaldía Cuauhtémoc, ahora se llamará “Calle Digna Ochoa y Plácido”, en memoria de la muerte de la defensora de derechos humanos.

Por último la Calle Milán, en el tramo ubicado entre Avenida Paseo de la Reforma y Calle Atenas, ahora será “Calle Budapest”, y a la plazuela ubicada entre las Calles Havre y Londres al cruce con la Avenida Insurgentes Centro se le asigna el nombre de “Plazuela Hungría”, ambas en la Colonia Juárez. Lo anterior para fortalecer la relación de México y Hungría ya que datan de principios del siglo XX.

Twitter