jueves 28 marzo 2024

Realizarán exposición sobre Pinocchio de Guillermo del Toro en el MoMa de NY

Más noticias

Temas

El Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York inaugurará el próximo 11 de diciembre una exposición enfocada en el proceso creativo de Pinocchio, la primera película de animación “stop motion” del cineasta mexicano Guillermo del Toro, la cual se estrenará ese mes. La exposición, titulada “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”, exhibirá el “oficio y proceso” de este nuevo filme de animación para Netflix que se proyectará en el MoMA durante una semana, y se acompañará de una retrospectiva completa del premiado director, de acuerdo con un comunicado.

La exposición iniciará con ediciones clásicas y contemporáneas de todo el mundo de “Las aventuras de Pinocho” (1883) de Carlo Collodi, tomando en cuenta también la edición ilustrada por Gris Grimly de 2002 que inspiró a cineastas, a fin de orientar a la gente sobre la historia original de este personaje. Otra galería contará con videos inmersivos que explorarán asuntos que aparecen frecuentemente en las películas de Del Toro, además de una amplia selección de carteles y un paisaje sonoro especialmente creado para este sitio.

Asimismo, la exposición revelará la forma en la que equipos de profesionales en Estados Unidos y México colaboraron para crear esta película.

La cinta dirigida por Del Toro y el estadounidense Mark Gustafson, es un musical animado que emplea la técnica del “stop motion” y se encuentra ambientada en la Italia de Mussolini, a partir del cuento clásico de Collodi.

“Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio” es la cuarta exposición en el MoMa desde el 2005 enfocada en el arte de la animación cinematográfica.

Twitter