viernes 29 marzo 2024

Amenazan a J. K. Rowling, creadora de Harry Potter, por apoyar a Salman Rushdie

Más noticias

Temas

El ataque contra el escritor Salman Rushdie, creador de la polémica obra “Los versos satánicos” que lo hizo acreedor a una persecución por parte de la sociedad iraní, causó que personalidades de la comunidad literaria exhibieran su apoyo en redes sociales, entre las que sobresalió J. K. Rowling, la creadora de “Harry Potter”. Sin embargo la también productora fue amenazada.

Mediante su cuenta de Twitter, la escritora manifestó que estaba horrorizada por el atentado y deseó buena salud a Rushdie. “Noticias horribles. Me siento muy mal en este momento. Que esté bien”, mencionó.

El usuario @Meer Asif Aziz, cuya cuenta fue eliminada y, según versiones, sería un islamista extremista de Pakistán, comentó la publicación: “Lo siento, tú eres la siguiente”. En vista de lo anterior, la autora solicitó ayuda al equipo de soporte de la red social, pues las amenazas infringen las normas de la misma.

“Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia…”, indicó, para después añadir: “Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo…”

Twitter